Español
Fundación
Mestre Mateo
Desde el estudio, por la formación, al servicio
Colección Etnoes
Certamen de Fotografía
Vign_cartel_certamen_fotog_cecap_fmm
La Fundación Mestre Mateo, FMM, con motivo del 25 Aniversario de la creación de la Federación Galega de Empresas de Formación, CECAP GALICIA, realizó un Concurso de Fotografía "Aprehendendo a Formación" con una temática relacionada con la formación.
Nuestra dirección
Ampliar Mapa
  Avenida de Lugo 2A bxo.
15702
Santiago de Compostela
A Coruña
España
00 34 981 553 584
00 34 981 591 500
USUARIOS REGISTRADOS
Acceso usuarios registrados
Los usuarios registrados
pueden acceder a esta página de uso restringido en la que tendrán acceso a diversos documentos, cursos y  a la descarga de archivos.
Puede solicitar el registro desde Contactar

Conócenos
Vign_arcad_belvis_hogar_015
 

  La Fundación Maestro Mateo, es una organización de naturaleza fundacional constituida sin ánimo de lucro, en la que su patrimonio está afectado de modo duradero a la realización de los fines de interés general propios de la institución.

   La fundación desarrolla sus actividades en la Unión Europea, principalmente en la Comunidad Autónoma de Galicia.

   Por lo que se refiere al ámbito personal o al sector de la población atendida, la actuación de la Fundación se circunscribe a cualquier persona física o jurídica, que teniendo la calidad de asociado de cualquiera de las organización miembro integradas en CECAP Galicia, Federación Gallega de Empresas de Formación, se encuentre interesada en obtener o cubrir alguna necesidad relacionada con los fines de la Fundación y las personas físicas, instituciones y entidades que, persiguiendo objetivos análogos a los de la Fundación, realicen actividades que coincidan o sean complementarias con las de ella.

   Fines

- Analizar y estudiar la realidad social gallega, rural y urbana proponiendo y dando respuestas adecuadas a su demanda en los ámbitos educativo, social, cultural, deportivo, económico, medioambiental, de la prevención de riesgos laborales y de la salud.

- Promover e impartir la formación dirigida a la inserción social y/o mejora profesional, especialmente de los y de las jóvenes y, sobretodo, de los que tienen más dificultades por carencias educativas, culturales, económicas, de adaptación social, prestando atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales y fomentando la economía social.

- Programar e impartir formación profesional - preferentemente no reglada, ocupacional y continua- a los trabajadores y trabajadoras para que mantengan su nivel de conocimientos, actualizado y adaptado a la realidad social, económica y laboral cambiante.

- Generar empleo a través del diseño de proyectos sostenibles en función de los recursos endógenos y de los nuevos yacimientos productivos.

- Fomentar iniciativas para el diseño y la producción de medios y métodos didácticos y divulgativos de la cultura, ocio, deporte o formación; divulgar información, mediante publicaciones, medios informáticos y audiovisuales; y promover el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información.

- Cooperación para el fortalecimiento institucional de Galicia y el desarrollo local y terriotorial en los medios rural y urbano a través de la colaboración con Instituciones Públicas y Privadas europeas, estatales, autonómicas y locales, impulsando alternativas puntuales y intregrales, solidarias y sostenibles.

- Ahondar en el análisis y promover el desarrollo de acciones que proyecten el conocimiento de Galicia y de la lengua y cultura gallega en el mundo, inventando nuevos proyectos y colaborando en la potenciación de los existentes, más concretamente los relacionados con el Camino de Santiago.

- Favorecer y estimular la creatividad en los campos de la ciencia, la tecnología, la cultura, la educación, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, el desarrollo local y económico, la salud y deportes, estableciendo premios y canales de difusión, realizando estudios, fomentando la investigación, efectuando análisis de viabilidad y desarrollo práctico y rentable se es el caso.

- Diseñar actividades que faciliten la comprensión de la construcción europea, del interculturalismo y de la paz, de cara a integrar la identidad singular en la globalización.

- Promover acciones de fomento de la tolerancia, del voluntariado, de los valores constitucionales, estatutarios y de defensa de los valores democráticos y participando en iniciativas de apoyo a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y a la acción social.

- Ayudar a mejorar la formación básica y permanente de las personas.

- Idear y desarrollar actividades de ocio, entretenimiento y bienestar, especialmente para los chicos, jóvenes, gente de la tercera edad y personas con discapacidad.

- Colaborar, favorecer y procurar la participación e implicación en estos objetivos del mayor número de entidades, especialmente las pertenecientes a las Administraciones Públicas: Junta de Galicia, Estado Español y Unión Europea, a través de los diversos organismos que las constituyen.

- Ofertar acciones para la mejora de las competencias del profesorado y otros profesionales que habían podido ejercer en los ámbitos de actuación y en los espacios territoriales recogidos en los fines anteriores.

- Fomentar la calidad y la mejora continuada en los ámbitos de la formación, el empleo, el ocio, la cultura, el deporte, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
- Trabajar para preservar la historia, la cultura, la lengua y la etnografía gallegas.

- Impulsar, estimular y desarrollar acciones en la esfera privada que faciliten la implantación y el desarrollo de las políticas de empleo establecidas por las administraciones públicas; llevar a termo actuaciones que posibiliten la información, la orientación, la formación y la promoción profesionales; colaborar en el desarrollo de programas gubernamentais de empleo, mediante acciones específicas a desarrollar en los campos, económico, social y educativo y, especialmente, en los dirigidos a trabajadores con dificultades de inserción en el mercado de trabajo, jóvenes demandantes del primer empleo, trabajadores perceptores de las prestaciones de desempleo, mujeres, trabajadores mayores de cuarenta y cinco años de edad y discapacitados.
© 2011